VALE MI GENTE

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN 
VALE MI GENTE

 

ValeMas S.A.S., se permite dar a conocer los términos y condiciones del Programa de Fidelización VALE MI GENTE para sus clientes002E

 

Primera.- Objetivos:

 

El Programa de Fidelización VALE MI GENTE es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes, otorgando beneficios o productos a estos, por la compra de productos de la Empresa vinculada, que los invitó o afilió al Programa VALE MI GENTE.

 

En el momento que el cliente afiliado realiza compras a la Empresa que lo vinculó, se le asigna un (1) punto por cada dos mil pesos ($2.000) del valor de la compra, para que posteriormente de acuerdo al número de puntos que llegue a acumular, se conviertan en un medio de pago para adquirir los productos o beneficios que figuran en el catálogo.

 

Cada punto tiene una vigencia de dieciocho (18) meses, contados a partir de la asignación, el cual de no ser utilizado dentro del término establecido, caduca y no podrá ser utilizado en el futuro.

 

El programa VALE MI GENTE tiene previamente establecido un catálogo de productos y beneficios, donde se establece de manera clara el número de puntos que se requiere para tener derecho a cada uno de los productos o beneficios del catálogo.

 

El catálogo es ampliamente publicitado entre los afiliados al programa con la finalidad de que el cliente compre, ahorre y gane.

 

Segunda.- Condiciones Generales:

 

1.     Para ser miembro del programa VALE MI GENTE se requiere, además de invitación expresa de una de las Empresas vinculadas al Programa, diligenciar y firmar el formulario de registro al mismo.

 

2.     La afiliación al Programa VALE MI GENTE convierte al cliente inscrito en miembro del mismo. Con la sola inscripción al Programa, el cliente acepta íntegramente las reglas y políticas del mismo y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en este documento.

 

3.     Los clientes del programa VALE MI GENTE autorizan de modo expreso a la empresa que los afilió y a ValeMas S.A.S para recolectar y procesar directamente los datos contenidos en la inscripción del cliente. Con base en lo anterior, ValeMas S.A.S podrá directamente reproducir, procesar, consultar y utilizar los datos en las diferentes actividades del programa VALE MI GENTE, al igual que para promocionar o mercadear sus productos y servicios.

 

4.     La inscripción al Programa de Fidelización no tiene ningún costo.

 

5.     Los clientes del programa VALE MI GENTE aceptan que ValeMas S.A.S los contacte y envíe información periódica por cualquier medio relativa a su productos y servicios y en general sobre las actividades del programa.

 

6.     La membrecía al Programa es personal e intransferible.

 

7.     Los clientes del programa VALE MI GENTE que suscriban acuerdos que incluyan cláusulas de exclusividad con cualquier empresa competidora de las Empresas afiliadas al programa VALE MI GENTE, perderán la membrecía y los puntos acumulados hasta el momento.

 

8.     El cliente podrá retirarse del programa en cualquier momento. Para hacerlo debe comunicar su decisión por escrito haciendo entrega de la comunicación al Representante de Ventas de la Empresa que lo afilió.

 

En el momento que el cliente decida retirarse del programa cuenta con un (1) mes calendario para efectuar la redención de puntos que tenga acumulados de acuerdo al catálogo que se encuentre vigente en el momento del retiro, pasado el término establecido sin que el cliente haya efectuado el trámite para adquirir los productos y/o beneficios del catálogo, los puntos que figuraban a su favor caducan o dejan de tener validez alguna.

 

9.     Las Empresas pertenecientes al Programa VALE MI GENTE, se reservan el derecho de retirar la membrecía cuando:

 

• El cliente cierre o venda el establecimiento afiliado.

• Los volúmenes de compra disminuyan en un 50% durante dos meses consecutivos.

• El cliente incurra en prácticas desleales contra las políticas comerciales de la Empresa que lo vinculó al Programa.

• De manera unilateral en cualquier momento y de manera discrecional.

 

10.  Es responsabilidad de cada cliente, mantener sus datos generales y de contacto actualizados en la base de datos del Programa de Fidelización. Dicha actualización se puede realizar por intermedio del Representante de Ventas diligenciando conjuntamente con el cliente un formulario con los datos del afiliado. Este formulario debe ser remitido por la Empresa vinculada a ValeMas S.A.S y al momento de recibirlo se registrará la información en la base de datos del Programa, en un plazo no mayor a 3 días hábiles. También es posible realizar actualizaciones de datos de contacto telefónico, comunicándose directamente con la línea de atención al cliente del programa VALE MI GENTE en Bogotá al número 4890550 y a nivel nacional de manera gratuita marcando desde un teléfono fijo al número 01 8000 515131. Las Empresas afiliadas al Programa VALE MI GENTE y/o ValeMas S.A.S se reservan el derecho de validar y verificar la identidad del Cliente que pretende realizar la actualización.

 

11.  El Cliente titular de la cuenta del Programa de Fidelización VALE MI GENTE, debe garantizar la exactitud de la información suministrada y es el único responsable de cualquier dato equivocado, incompleto o caducado en su registro.

 

La exactitud de la dirección del cliente es fundamental para efecto de la entrega de los productos, ya que si se registran errores o inconsistencias en la misma al momento de entregar los productos, ValeMas S.A.S salva su responsabilidad y el cliente pierde el derecho sobre el producto.

 

No obstante lo anterior, ValeMas S.A.S hará su mayor esfuerzo para contactar al cliente al que no le ha podido entregar el producto por error en la dirección, durante un término no superior a dos (2) meses calendario, contados desde el momento en que no se pudo entregar el producto en la dirección que el cliente tiene registrada.

 

Cumplido el término y realizado el procedimiento antes anotado, si no se puede entregar el producto, el cliente pierde definitivamente el derecho sobre este.

 

Tercero.-Vigencia del Programa de Fidelización:

 

El Programa  VALE MI GENTE tendrá una vigencia indefinida, sin embargo las Empresas pertenecientes al Programa VALE MI GENTE y ValeMas S.A.S se reservan el derecho a dar por terminado el mismo cuando lo consideren necesario, dando aviso al cliente por cualquier medio que consideren conveniente.

 

Cuarta.- Beneficiarios:

 

Los clientes beneficiarios del Programa VALE MI GENTE serán: clientes con invitación previa por parte de alguna Empresa perteneciente al Programa VALE MI GENTE y/o ValeMas S.A.S que hayan aceptado y cumplan los términos y condiciones del programa.

 

Quinta.- Acumulación de Puntos:

 

Los clientes acumularán puntos que podrán redimir; los puntos obtenidos son el resultado de las compras efectuadas a la Empresa que lo afilió al Programa VALE MI GENTE. Dichas compras son reportadas a ValeMas S.A.S donde se asigna al cliente un punto por cada dos mil pesos ($2.000), para lo cual se hace uso de la plataforma informativa del programa VALE MI GENTE, la cual procesa la información y asigna los puntos correspondientes.

 

 

Los clientes del programa VALE MI GENTE empezarán a acumular puntos a más tardar 30 días después de la fecha de inscripción al Programa. Fecha que le será notificada al cliente.

 

Los puntos acumulados por cada compra se verán reflejados en los extractos enviados mensualmente y por lo tanto estarán disponibles para redención a más tardar, durante los 10 primeros días de cada mes.

 

No se acumularán puntos por las compras de producto efectuadas en empresas diferentes a la que lo invitó al programa VALE MI GENTE.

 

La acumulación y la redención de puntos operan individualmente y en forma separada para cada cliente con la Empresa que lo vinculó al programa, por lo tanto, no se podrán sumar puntos por compras en otras empresas diferentes a la que lo invitó.

 

Sexta.- Reglamento de Puntos:

 

Se acumulará Un (1) punto por cada Dos Mil Pesos ($2.000) en compras de productos del Programa VALE MI GENTE. Se acumularán fracciones de puntos por saldos inferiores a Dos Mil Pesos ($2.000).

 

ValeMas S.A.S se reserva el derecho de modificar este reglamento de puntos cuando lo considere necesario, lo cual será informado al cliente a través de la página web www.valemigente.com.

 

Séptima.- Vigencia:

 

Los puntos acumulados en el programa tendrán vigencia de dieciocho (18) meses contados a partir de la fecha en que el cliente realizó la transacción.

 

Los beneficios o productos del Programa estarán sujetos a disponibilidad de inventario y cambios, sin previo aviso para el cliente. En este caso los beneficios o productos serán reemplazados por beneficios o productos de características similares.

 

Octava.- Alternativas de Redención:

 

Para redimir los beneficios o productos el cliente deberá tener acumulada la totalidad de los puntos exigidos para cada beneficio o producto incluidos en el/los catálogo/s vigente/s en su momento.

 

ValeMas S.A.S se reserva el derecho de modificar, cambiar, excluir o incluir los productos y/o beneficios ofrecidos en el catálogo vigente del Programa, situación que le será informada al cliente en el momento de realizar la redención y/o a través de cualquier medio que se considere idóneo.

 

Novena.- Canales de Redención:

 

La redención de los puntos obtenidos por medio del Programa se realizará a través del Call Center de VALE MI GENTE, en Bogotá al número 4890550 y a nivel nacional de manera gratuita marcando desde un teléfono fijo al número 01 8000 515131 o a través de la página web www.valemigente.com ingresando y registrándose en la Tienda Virtual.

 

 

Decima.-Procedimiento y Políticas de Redención Generales:

 

1.     La afiliación del cliente en VALE MI GENTE, constituirá aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones.

 

2.     La redención de los puntos es personal e intransferible, solamente el cliente registrado será quien pueda realizar la redención y no podrá transferir sus puntos a otros miembros del Programa.

 

3.     El cliente podrá redimir productos o beneficios, siempre y cuando cumpla con  las condiciones requeridas.

 

4.     El cliente podrá realizar una solicitud de redención al día y en dicha solicitud puede incluir más de un producto o beneficio.

 

5.     El cliente tiene un plazo de 24 horas para cancelar, si lo desea, la solicitud de redención realizada.

 

6.     Cuando una solicitud no reúna los requisitos establecidos, ValeMas S.A.S informará al cliente por cualquier medio idóneo la causa del rechazo.

 

7.     En el momento que un cliente realice una solicitud de beneficios o productos, el call center debe validar los datos del afiliado en el sistema, si la información suministrada no coincide con la registrada en la base de datos no se podrá realizar la redención.

 

8.     Las redenciones solicitadas por el cliente antes de las 5:00 pm. se tramitarán el mismo día de la solicitud y las solicitudes efectuadas después de las 5:00 pm. se tramitarán al siguiente día hábil.

 

9.     En caso de que el cliente fallezca, perderá la totalidad de los puntos acumulados y no redimidos.

 

10.  El cliente se obliga a consultar la vigencia del catálogo y los beneficios o productos disponibles, en el momento de solicitar la redención.

 

11.  No es responsabilidad de ValeMas S.A.S, la acumulación y/o redención errada de los puntos cuando el cliente ha suministrado documentos o información falsa o incompleta.

 

12.  Los puntos acumulados por el cliente no son negociables ni canjeables por dinero ni por otros beneficios no establecidos por el programa VALE MI GENTE.

 

Decima Primera.- Procedimiento y Políticas  de Entrega y Recepción de Productos o Beneficios:

 

1.     El cliente podrá redimir sus puntos por beneficios o productos, de acuerdo con el catálogo vigente.

 

2.     La entrega de los productos se hará exclusivamente en la ciudad dónde se encuentre registrado el cliente afiliado al Programa, dicha entrega estará a cargo de una empresa de logística y despachos contratada para este fin.

 

3.     La redención de puntos estará sujeta a la disponibilidad de los artículos en el inventario, es decir hasta agotar existencias.

 

4.     Si al momento de la solicitud de redención o posteriormente a su aprobación no existiere inventario disponible del artículo seleccionado por el cliente, se le  informará de ello y de las alternativas o posibilidades de sustitución. Dicha comunicación se realizará por cualquier medio que el Programa VALE MI GENTE considere apropiado dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles posteriores a la solicitud de redención.

 

5.     Los productos se entregarán en la dirección del establecimiento registrada en el formulario de inscripción al Programa, dentro de un lapso no mayor a 45 días posterior a la llamada de redención.

 

6.     El cliente debe reportar dentro de las 72 horas posteriores a la entrega del producto, si este  presenta fallas de funcionamiento o de fábrica. Se recogerá el producto y se reemplazará por uno de similares características, siempre y cuando el producto y su empaque no presenten deterioro por uso o maltrato. Pasadas las 72 horas, la garantía se deberá hacer efectiva directamente con el fabricante del producto y  según sus normas, condiciones y políticas. Para ello el cliente deberá llamar al Call Center de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. En todo caso, se deja expresa constancia que las Empresas pertenecientes al Programa VALE MI GENTE no se hacen responsables por la calidad de los beneficios o productos una vez entregados.

 

7.     Los productos serán entregados en la dirección del establecimiento del cliente.  El cliente o la persona que reciba el pedido, deberá previamente verificar la cantidad de productos la cual debe coincidir con la descrita en la guía así como el estado de los mismos.  En caso de encontrar alguna novedad deberá escribirlo en el acuse de recibo suministrado por el funcionario de la empresa que está efectuando la entrega para realizar la reclamación correspondiente, de lo contrario no se aceptarán reclamaciones posteriores.

 

8.     El cliente se sujetará a los Términos y Condiciones de responsabilidad y garantía que el proveedor de cada artículo o servicio otorgue.

 

9.     ValeMas S.A.S se reserva el derecho de reemplazar los beneficios o productos del catálogo por otros de similares características, en caso de que por cualquier causa resulte imposible entregar el producto o beneficio ofrecido y solicitado por el cliente.

 

10.  Se acumulan puntos por compras efectuadas directamente al Representante de Ventas de la Empresa afiliada que lo invitó a hacer parte del Programa VALE MI GENTE y entregadas por el repartidor.

 

11.  Si un cliente cierra o vende su establecimiento, será retirado del programa y perderá la membrecía, sin embargo podrá redimir los puntos acumulados por beneficios o productos durante un plazo no mayor a un (1) mes calendario a partir de la fecha de su retiro, siempre y cuando la cantidad de puntos le permita hacerlo.

 

12.  Si un cliente cierra su establecimiento y abre otro, podrá trasladar los puntos acumulados durante un plazo no mayor a un (1) mes calendario, siempre y cuando mantenga sus condiciones y volúmenes de compra con la Empresa que lo vinculó inicialmente al Programa VALE MI GENTE en el nuevo establecimiento.

 

13.  Si un cliente vende su establecimiento, podrá redimir los puntos hasta el momento acumulados, siempre y cuando la cantidad de puntos le permita hacerlo y el plazo no supere un (1) mes calendario, fecha a partir de la cual perderá sus puntos. El nuevo propietario del establecimiento sólo podrá hacer parte del Programa, si alguna Empresa afiliada al Programa VALE MI GENTE lo invita y cumple con los requisitos establecidos.

 

Décima Segunda: Bases de Datos e Información

 

1.     Quien diligencia el formulario de registro, acepta que los datos suministrados se incorporen a las bases de datos de ValeMas S.A.S, sus filiales o subsidiarias para fines comerciales y/o de mercadeo.

 

El afiliado autoriza, obrando por su propia cuenta y nombre, en forma previa, expresa e informada, lo cual se entiende con la aceptación del presente texto, en su calidad de Titular de los datos personales que comunica a Valemas S.A.S,  con NIT. 900353867-8, ubicada en la Calle 7# No. 9 – 39 de Bogotá, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 recolecte, almacene, use, circule, suprima, transfiera y transmita dichos datos a terceros, nacional e internacionalmente, con miras al cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o comerciales que nos vinculan, al desarrollo de su objeto social y al mercadeo y promoción de sus bienes y servicios. La presente autorización se confiere por el período de duración del programa VALE MI GENTE en los términos de sus estatutos, y se entenderá prorrogada automáticamente en caso de extenderse la vigencia de la sociedad. Por último, manifiesta conocer que el suministro de información sobre datos sensibles es de carácter facultativo.    

 

Asimismo, declara que se me ha informado sobre los derechos que me asisten respecto de sus datos y frente a los Responsables y Encargados del Tratamiento de la información, contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, para: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error; (ii) Solicitar prueba de esta autorización; (iii) Ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos; (iv) Presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales; (v) Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012; (vi) Acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento.

 

 

2.     En todo caso, el cliente podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos, sus filiales, subsidiarias, representaciones, etc. Para hacerlo debe comunicar su decisión por escrito haciendo entrega de la comunicación al Representante de Ventas de la Empresa que lo invitó a hacer parte del Programa VALE MI GENTE. En caso de hacerlo, perderá los privilegios derivados del registro.

 

Así mismo, el cliente podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento por intermedio del representante de ventas diligenciando conjuntamente con el cliente un formulario con los datos del afiliado. Este formulario debe ser remitido por la Empresa afiliada a ValeMas S.A.S y al momento de recibirlo se registrará la información en la base de datos del programa, en un plazo no mayor a 3 días hábiles. También es posible realizar actualizaciones de datos de contacto telefónico llamando sin costo al Call Center en Bogotá al número 4890550 y a nivel nacional de manera gratuita marcando desde un teléfono fijo al número 01 8000 515131. Las Empresas afiliadas al Programa VALE MI GENTE y/o ValeMas S.A.S se reservan el derecho de validar y verificar la identidad del cliente que pretende realizar la actualización.

 

Décima Tercera.- Exoneraciones y Responsabilidades:

 

1.     Las Empresas afiliadas al Programa VALE MI GENTE, se reservan el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia futuro, el Programa de Fidelización. Para este efecto, las Empresas que pertenecen al Programa VALE MI GENTE, deberán informar a sus clientes por el (los) medio(s) que considere más idóneos dicha decisión, sin que dicha terminación dé lugar al pago de indemnización ni genere responsabilidad a cargo las Empresas afiliadas al Programa y ValeMas S.A.S.

 

2.     ValeMas S.A.S podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento, para lo cual dará aviso al cliente a través de la página web www.valemigente.com o cualquier otro medio que se considere idóneo. En caso de continuar vinculado al Programa de Fidelización, el cliente acepta expresamente las modificaciones introducidas.

 

3.     ValeMas S.A.S se reserva el derecho de modificar, cambiar, excluir o incluir los productos y/o beneficios ofrecidos en el catálogo vigente del Programa, situación que le será informada al cliente en el momento de realizar la redención y/o a través de cualquier otro medio que se considere idóneo.

 

4.     Las Empresas afiliadas al Programa VALE MI GENTE, se reservan el derecho de desvincular del Programa a un cliente, en cualquier momento y de manera discrecional, solicitando la cancelación de la afiliación. En tal evento, el cliente tendrá un plazo de un (1) mes calendario para redimir los puntos que tenga acumulados hasta el momento.

 

5.     En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva individual y/o colectiva del programa, si el(los) cliente(s) tiene(n) en su cuenta los puntos suficientes para reclamar productos o beneficios, contará(n) con un (1) mes calendario para solicitarlos a partir de la fecha en que la Empresa perteneciente al Programa VALE MI GENTE informe al cliente o al público en general, por cualquier medio apropiado sobre la suspensión, terminación o cancelación del Programa.

 

 

Si el cliente tiene alguna inquietud o requiere información adicional, podrá comunicarse sin costo al Call Center en Bogotá al número 4890550 y a nivel nacional de manera gratuita marcando desde un teléfono fijo al número 01 8000 515131 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m o ingresar a la página web del Programa www.valemigente.com.


Descargar Terminos y Condiciones
Valefiel© Copyright 2017 - Todos los derechos reservados